Cargando

Dar de baja el gas con Endesa: todo lo que necesitas saber

Si deseas dar de baja el gas con Endesa pero no sabes cómo realizarlo, no te preocupes, has llegado al lugar indicado. A lo largo de este artículo te vamos a estar explicando de manera detallada como dar de baja el gas con Endesa desde la comodidad de tu hogar, así como los principales motivos que podrían existir para hacerlo.

Ten en cuenta que hoy en día, gracias a los aportes tecnológicos, podemos dar de alta y dar de baja el gas desde cualquier ordenador o equipo móvil. Lo que facilita que los clientes interesados puedan adquirir y rescindir contratos cuando lo crean más conveniente.

En este sentido, para nadie es un secreto que en los últimos años los costes del mercado energético se han venido sufriendo un aumento exponencial, por ello, si lo que buscas es optimizar tu presupuesto, probablemente estés de manera continua buscando las mejores ofertas del mercado.

Dar de baja el gas con Endesa, Dar de baja el gas, gas

Cómo dar de baja el gas con Endesa

Dar de baja el gas con Endesa es una operación simple y sencilla que se puede realizar de manera telefónica o a través de la página web de la institución. Al contactar con los teléfonos asignados para la atención al cliente o a través de nuestra cuenta privada en la página oficial, podremos realizar diversas operaciones comerciales con la suministradora de gas, lo que incluye dar de baja los servicios adquiridos, siempre cumpliendo los requisitos (incluidos los posibles costes) para ello.

¿Dar de baja el gas con Endesa tiene algún coste adicional?

Si hemos mantenido el pago de los servicios al día con la compañía, dar de baja el gas no tendrá ningún coste adicional. No obstante, en caso de que tengamos una facturación pendiente, la empresa tiene el derecho de reclamar el pago completo del servicio prestado antes de poder rescindir el contrato.

Lo mismo ocurre si la empresa, previo a la finalización del contrato, tiene que, por algún motivo, retirar algún equipo que sea de su propiedad y haya sido instalado en la edificación del cliente.

Cuándo es recomendable dar de baja el gas con Endesa

El cliente puede dar de baja el servicio de gas con Endesa en el momento que lo considere más oportuno, siempre y cuando, cómo hemos mencionado con anterioridad, tenga todos los pagos de los servicios al día. No obstante, existen ciertas circunstancias extraordinarias donde lo mejor es rescindir el contrato de servicios.

Las situaciones más comunes cuando se presenta dicha necesidad, son las siguientes.

Fallecimiento del titular del contrato

Sí el titular del contrato falleciera antes de la finalización del mismo, no existe ningún motivo por el cual las personas que quedaran encargadas de la edificación tengan que seguir adscrito a dicho contrato. Por tanto, se pueden comunicar con la atención al cliente de la compañía distribuidora para informar que desean dar de baja el gas.

Abandono del espacio vital por largos periodos de tiempo

Si el cliente tiene la necesidad de realizar un viaje al exterior o se tiene que relocalizar dentro del territorio español, no hay motivos por los que se tengan que mantener afiliado afiliados a un contrato de suministro de gas cuando el hogar no estará habitado en los próximos meses.

Lo mismo pudiera ocurrir en el caso de las familias que posean alguna casa de campo donde vacacionar. En estos casos, podemos dar de alta y baja al servicio gasífero en la medida que habitemos efectivamente la edificación.

Eso sí, tenemos que tener en cuenta que el reenganche del servicio tiene un costo adicional que será estipulado en el nuevo contrato.

Traspaso de la vivienda o alquiler de la misma

Si hemos vendido la propiedad o la hemos alquilado a un inquilino para un largo periodo de tiempo y dentro del contrato de arriendo no estipula el pago de los servicios, lo mejor que podemos hacer para garantizar que no asumiremos cargos adicionales que no corresponden directamente a nuestro consumo, es dar de baja el gas con Endesa y que el nuevo propietario o arrendatario decida por cuenta propia con que compañía de servicios prefiere mantener el suministro.

¿Puede dar de baja el gas con Endesa y mantener otros servicios?

El cliente tiene libre potestad de adquirir o finiquitar todos los contratos que deseen dentro del marco regulatorio permitido por los mismos y por las leyes españolas. En este sentido, es completamente posible que el cliente desee dar de baja el gas con Endesa pero desee mantener el servicio de electricidad con la compañía. Asimismo, podría pretender dar de baja a un determinado servicio de gas para asumir otro contrato con la misma compañía para el mismo factor energético.

¿Es recomendable adquirir ofertas mixtas?

Sí estás pensando en rescindir el suministro de gas, para adquirir una oferta mixta de servicios energéticos (gas y electricidad) deberías saber que estas alternativas esconden pros y contra dentro de su funcionamiento.

En efecto, se trata de una posibilidad real de administrar mejor el tiempo, puesto que los trámites burocráticos son reducidos en la medida que mantenemos un solo contrato con la compañía. Sin embargo, es importante destacar que según el comparador de ofertas de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) adquirir ofertas de servicios mixtos puede ser más costoso que adquirir los servicios en contratos separados.

De esta manera, si quieres dar de baja el gas con Endesa lo más indicado es que tengas previamente estudiado la compañía y la oferta de servicios que deseas adquirir. Recuerda que según las leyes vigentes en España no puedes mantener una casa habitada sin garantizar el suministro de servicio energético.

A través de este artículopodrás saber cómo cambiar el titular del contrato de gas con Endesa.