Loading

Dar de baja el gas natural: ¿te has perdido?

El gas natural constituye uno de esos suministros que forman parte del día a día y con los que contamos permanentemente. Cuando nos planteamos dar de baja el gas natural, debemos realizar algunas acciones para cumplir ese cometido. La solicitud de este procedimiento no es complicada y solo exige algunas condiciones. En este artículo te explicamos lo esencial para lograr dar de baja el gas natural.

Si quieres saber más de las facturas de gas y electricidad, del precio para dar de baja el gas, de los requisitos para dar de baja el gas, dar de baja el gas con endesa, como dar de baja un suministro, del precio para dar de baja un suministro, de dar de baja la luz, de la comisión nacional de los mercados y la competencia, visita nuestro portal web.

Gas Natural, Gas Natural España, Dar de baja el gas natural, Servicio de Gas Natural,

Quién debe dar la baja de gas natural

Se trata de un procedimiento que realiza la comercializadora correspondiente. Como debes saber esta empresa es una compañía que elegimos según nuestra conveniencia. En líneas generales, para acceder a la empresa, simplemente debemos aprovechar los medios de contacto que pone a tu disposición.

Quién puede solicitar la baja de gas natural

Solo el interesado, en este caso, la persona que aparece como titular del servicio. Sin embargo, existen algunas situaciones que pueden establecer a otro actor como solicitante. A continuación, te explicamos las opciones. Pero antes, verifiquemos cómo funciona el mercado gasista para comprender el entorno de dar de baja el gas natural.

Gas Natural, Gas Natural España, Dar de baja el gas natural, Servicio de Gas Natural,

Cuáles son las empresas que tienen que ver con el negocio gasista

Anteriormente te explicamos que la acción de dar de baja el gas natural, la realiza la comercializadora. En España después de la aparición del mercado liberalizado existen sectores específicos para cada parte del mismo. Sin embargo, haremos énfasis en las dos finales que son las que se relacionan directamente contigo.

Distribuidoras de gas

Se trata de las empresas encargadas del proceso de distribución a través de la red de canalización de gas natural. El suministro lo realizan ellas, y tienen asignada una sección de la red de gas natural. No puedes cambiarla porque solo ellas manejan el tramo que le corresponde al inmueble que ocupas. Esto implica que el corte de suministro es decir dar de baja el gas natural en realidad lo hace ella.

Comercializadora de gas

Es la cara visible del negocio, es decir la que hace contacto contigo y te da la factura. Te ofrece otros servicios adicionales. De hecho, son elementos a tomar en consideración cuando vas a solicitar la baja de gas natural. Por ejemplo, si vas a dar de baja el gas natural Endesa, la empresa verifica que no existan servicios pre-contratados pendientes de pago. Esto pude alterar el procedimiento porque debes cancelar los remanentes para contratos con permanencia. Otras empresas no tienen ese concepto, pero es mayoritario el considerarlo como una obligación.

Otro aspecto que debes mantener en la vista es que existe mucha diversidad en el ámbito de la comercialización. Muchas empresas tienen ofertas que se basan en considerar servicios y similares. Cuando esto sucede, se relacionan aspectos en el contrato que limitan el que solicites la baja sin problemas.

Aspectos administrativos y financieros para dar de baja el gas natural

Se trata de los diferentes eventos que deben darse, lo que debes hacer y las consecuencias de cada acción realizada. Todas las empresas funcionan bajo el mismo esquema de trabajo. Si tienes contratada por ejemplo a Iberdrola, simplemente activas el mecanismo para dar de baja el gas en Iberdrola.

Requisitos para dar de baja el gas natural

Esencialmente solo depende de la condición de titular del contrato, ese es el primero de los requisitos. Así mismo, debes tener a mano el documento de gestión con la empresa, te servirá la factura. Si es la más reciente aún mejor. En la misma están dos datos de importancia capital que la empresa requiere. El titular de la cuenta y el numero CUPS de la conexión. La baja funciona en relación con estos dos datos.

Cómo solicitar la baja del servicio de gas

Pongamos en este caso un pequeño ejemplo. Supongamos que tienes contratado tu servicio de gas natural con Fenosa. Simplemente te comunicas con la empresa a través de su sistema de contacto virtual. En este caso particular para dar de baja el gas natural Fenosa, la empresa requiere de una confirmación de la solicitud. Para ello, tienes que enviar un fax con la comunicación o simplemente aceptar la grabación de la llamada. A partir de allí se activa el procedimiento. Las empresas de comercialización tienen muchos mecanismos de contacto. La mayoría cuenta con sistemas Online de amplio espectro, relacionados con la gestión integral de atención. Los asistentes virtuales te indican los procedimientos y terminas por resolver el problema en el menos tiempo posible.

Cuánto cuesta el dar de baja el gas natural

Este es un servicio totalmente gratuito. Como te indicamos anteriormente, el mercado gasista español se encuentra liberalizado. Se trata de una elección libre de contratar con la empresa que prefieras.

Casos en los que debo solicitar la baja del servicio de gas Natural

Se trata de casos específicos que obligan al cliente a salir del servicio. En líneas generales, lo ideal es no hacerlo a las primeras. Se debe evaluar detenidamente porque la baja implica volver a cancelar los derechos si quieres el alta de nuevo.

La casa va a permanecer desocupada por mucho tiempo

Las razones son diversas, puede que sea porque el alquiler se venció y el propietario no estima alquilarla por lo pronto. O porque estás haciendo reparaciones que tardaran mucho en completarse. En todo caso, lo ideal es medir el tiempo de reocupación para no tener que cancelar de nuevo el alta.

Dar de baja el gas natural por fallecimiento del titular

Es un caso en el que se puede mantener el servicio bajo determinadas condiciones. De resto, se debe solicitar la baja por razones evidentes.

Por cambio en el suministro de energía

Se refiere a los casos en los que migramos hacia otro tipo de servicio. El caso de contar con calefacción eléctrica y cocina de vitroceramica. Esta condición hace inoperativo el gas natural.

A través de este artículo te informarás de como debes tramitar la baja de la compañía del gas.

Dar de baja el gas natural es una acción sencilla que no debe complicarte en lo más mínimo. De hecho, las empresas comercializadoras, lo hacen de forma expedita.