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Dar de baja la luz con endesa

Endesa es una compañía que cuenta con varios años en el mercado de la energía eléctrica, entre sus servicios está suministrar dicho recurso a través de tarifas accesibles a la comunidad española, además abarcan campos como la energía solar y planes para vehículos eléctricos.

Esta empresa está apegada a los principios enmarcados en la Ley de Defensa del Consumidor, a razón de que sus clientes puedan realizar la solicitud y dar de baja la luz con Endesa. La tramitación suele ser sencilla y gratuita, al igual, es un derecho adquirido realizarla. No importa la temporada en que se solicite, debe tener una respuesta afirmativa por parte de la empresa.

Cualquiera que sea el motivo para dar de baja la luz con Endesa debe proceder a través de una llamada (en vivo o grabada), vía fax, carta o mail, esta última puede ser tomada como sugerencia, por si más adelante debe presentar alguna prueba en caso de inconvenientes.

Es importante que, al momento de dar de baja la luz con Endesa, se debe proceder con días de antelación, puesto que se debe pasar por un sistema para confirmar los datos del titular (el único que puede realizar la solicitud), al igual, que se debe programar una fecha, para que tenga conocimiento desde cuándo dejará de beneficiarse del servicios.

Otro aspecto a considerar, es el titular que debe poseer una cuenta potencia concretada, en caso de variar la rescisión del contrato, no es necesario dar de baja la luz con Endesa, ya sea por cambio de usuario o compañía, si es de suma importancia clarecer que se realiza una petición que conlleve a una actuación fuera del contrato por desconocimiento, deberá pagar una multa por ello. Se aconseja leer las normas de la empresa.

Puedes saber más sobre dar de baja la luz con Iberdrola.

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Motivos para dar de baja luz

Existen numerosos motivos para dar de baja a los servicios, en esta ocasión la energía eléctrica, sin embargo, siempre dependerá de la decisión del cliente y dicha empresa deberá estar dispuesta a aceptar la solicitud. Hay razones repetitivas de las cuales se suelen tener dudas, entre estas están:

Por fallecimiento

Aunque existe un registro elevado por causa de baja de luz, es importante para el conocimiento de interesados, que no siempre debe ser un motivo, puesto a que se puede designar un responsable para que pueda asumir la titularidad del servicio. Es una acción obligatoria, pero también se puede realizar cambios de compañía si lo prefiere.

El procedimiento, al igual que todos los mencionados en este artículo será sencillo, la nueva persona responsable o familiar del fallecido deberá entregar los datos del tutelar de suministro, aunado deberá completar con los datos de la persona que asumirá, también deberá consignar el Código Universal del Punto de Suministro (CUPS), la potencia contratada y finalmente, el número de cuenta bancaria en el que se pretende adjudicar el recibo pago.

Por divorcio

En este escenario, el cambio de titularidad se puede traspasar a la persona que se quede con la vivienda y utilice los servicios por suministro de energía eléctrica, para este proceso no es necesaria la información de la ex pareja. Recuerde, debe haber una responsabilidad para quien asuma, no obstante, puede solicitar la tarifa más conveniente a sus necesidades, pero deberá ofrecer una exposición de motivo.

Antes del vencimiento del arrendamiento

Aunque el contrato se encuentre en vigor por una fecha determinada, existen diferentes motivos para que la idea de romperse pudiera concretarse, no obstante, arrendadores suelen exigir a sus inquilinos que paguen las cuotas restantes por abandonar el lugar de residencia. En estos casos si no encuentra la manera de solventar y al mismo tiempo no pudiera dar de baja los servicios, se recomienda la intervención de los juristas, antes que se agrave la situación y no existan felices términos.

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Momento indicado para dar la baja de luz

Cualquier época del año es indicada para realizar el proceso de baja, no depende de factores externos, solo se recomienda cuando la residencia en cuestión se encuentre sin estar habitada o pase un periodo sin habitar, en caso de domicilios que sirven como lugares vacacionales, lo idóneo es enviar un comunicado sobre la situación, puede llegar a ser ventajoso para usted, incluso el coste pudiera ser mucho más económico.

Algunas excepciones

Para aquellas personas que han realizado la solicitud de baja y posteriormente pida la alta, se verá en la obligación de pagar un coste relativamente elevado, en cifras, un precio hasta de 400 euros, con cálculos de potencia máxima y contrato de 9,2 kW.

Requisitos y tiempo para dar de baja

Si bien has decidido dar de baja a tu servicio con Endesa, deberás facilitar al personal administrativo de la empresa los siguientes requisitos: nombres y apellidos, el DNI de la persona responsable o titular, información de contacto, los números CUPS y número de cuenta bancaria, la cual esté domiciliada el servicio.

Sin embargo, si se trata de realizar el cambio de titular con Endesa, el proceso es un poco diferente, pero simple, puedes dirigirse al área de atención al cliente tanto en la empresa como en la página web, es un trámite que lo debe realizar el nuevo titular, para darle formalidad a la tramitación.

Cabe destacar que la información que debe presentar son datos del antiguo y nuevo titular, expresadas en la siguiente: Dirección habitacional, donde se brinda el beneficio del servicio, datos bancarios y finalmente la copia del contrato del contrato por alquiler.

Para ambos casos, la empresa realizará un proceso de comprobación de datos, en aras de confirmar la información. Si desea realizarlo a través de una llamada telefónica, está el servicio gratuito por el número: 800 76 09 09.

Bien puede hacerlos a través del área privada para clientes de Endesa, desde la página web puede realizar los siguientes procesos: descargar sus facturas, acceso histórico de facturas, modificar cuentas, reclamos y servicios. En caso de que reciba una respuesta que no sea de su agrado, la situación quizás se deba a que tenga facturas de pagos pendientes, de lo contrario no podrá darse de baja.

Por cuánto tiempo se puede dar de baja el servicio

El tiempo para dar de baja al servicio de luz dependerá de su diligencia y entrega correcta de la información, dependiendo del caso, considerando si llegase a tener problemas lo más tardío pudiera representarse en un mes, en el caso que haya pasado el tiempo esperado y el contrato siga activo, lo más probable es que haya ocurrido un error y tendrá que abrir otro reclamo por la página web de la empresa.

A través de esta página podrá tener información sobre dar de baja la luz con Endesa.

A través de este portal podrá conocer y seguir los pasos para dar de baja la luz con empresas nacionales: