Cargando

Dar de baja la luz en Endesa

Una de compañías líderes en comercialización y distribución de energía eléctrica en el país es Endesa. Por ende, no es extraño que posea un buen número de clientes a lo largo y ancho del país. Con evidente reconocimiento a nivel internacional, es una de las empresas que consideramos al contratar la luz. Con cada vez más energía sostenible como la solar.

Eso también conlleva algunas inconformidades que pueden decantar en rescindir el contrato, por lo cual se deben de tomar ciertas consideraciones antes de dar de baja la luz en Endesa, tales como los requisitos y costes. Sin embargo, ten en cuenta que este artículo es para el caso de clientes de Endesa, y la información puede cambiar para otras compañías, como por ejemplo Iberdrola.

Dar de baja la luz endesa

Cómo dar de baja la luz en Endesa

Como en la gran mayoría de los casos, se debe de tener a la mano el DNI del propietario, junto a la última factura paga del suministro. Para dar de baja la luz en Endesa, basta con llamar al (900) 76 09 09, también hay número por zona geográfica, o contactar con un operador en el servicio online por medio del acceso a clientes con un usuario registrado.

La comercializadora Endesa ofrece a su clientela todas las facilidades en cuanto a información se refiere, para que el proceso sea lo más ameno posible. Recalcando el hecho de que antes colocan a disposición del usuario un cambio de plan energético que se ajuste a los requerimientos de la propiedad. Aunque esto no es obligatorio, más bien es una estrategia para que no abandones a la compañía esto puede ser útil en los casos que decidas darte de baja sin una razón de peso aparte del coste del servicio.

Al momento de dar de baja la luz en Endesa es imperativo estar atento a las posibles deudas impagas o a fallas técnicas sin resolver, ya que, una vez rescindido el contrato, la compañía no responderá por averías.

Para eso es necesario llamar a un técnico de la compañía que revise en busca de anormalidades en el suministro, de haberlas que las repare. Tomando en cuenta que este servicio es gratuito, salvo que se necesite comprar algún repuesto.

Qué no se debe hacer cuando se rescinde del contrato con Endesa

Hay errores comunes al momento de rescindir de un contrato energético con Endesa, los cuales pueden afectar negativamente el bienestar del cliente.

Uno de los más frecuentados es la falta de una alternativa es decir, de otro proveedor, pudiendo quedar el hogar sin energía eléctrica debido a este descuido. También existe la posibilidad de que esté presente una avería en el suministro y no se notificara a la compañía, procediendo con la gestión y dejando ese problema sin resolver, generando un gasto extra al contratar un técnico de manera independiente para que lo arregle.

Por último, es relevante destacar el hecho de que, si busca un reenganche, será pago al igual a cuando se solicitó la alta. Siendo dar de baja la luz en España una decisión más común de lo que se cree habitualmente, pero que debe de tomarse en serio por parte del cliente.

Motivos para dar de baja en Endesa

Existen algunos beneficios al momento de dar de baja en Endesa, lo más recomendable es hacerlo para un cambio de plan energético, por uno que se ajuste mejor a nuestras necesidades.

Un plan más barato

Cuando nuestro bolsillo se queda corto ante el coste del servicio contratado, Endesa siempre ofrece otras alternativas al usuario para una mayor potencia energética o para fines más económicos.

Nos mudaremos a otro lugar

El cambio de residencia es un motivo bastante común, ya que no necesitaremos más del contrato en dicha vivienda, pero siempre se podrá contratar uno nuevo en nuestra nueva ubicación. Sin embargo, se deberá dar de alta la luz de nuevo o con otra comercializadora.

Planes energéticos disponibles en Endesa

Cuando se rescinde de un contrato energético, siempre estarán a la mano nuevos y mejores planes energéticos por los que optar. Los cuales se adaptan muy bien a las necesidades de la clientela.

Cabe destacar que Endesa sólo posee dos tipos de planes principales, pero que a su vez contienen sub-planes para necesidades más específicas para el hogar o negocio, promoviendo la disponibilidad de pasarse de uno a otro sin coste alguno.

Plan ONE luz

Con una tarifa muy económica, es una excelente opción para un cambio de plan en la búsqueda de opciones más baratas y que posee descuentos durante el año. El pago aproximado por mes es de unos 10 euros.

Plan Tempo

Posee también planes derivados de esta oferta, recalcando el hecho de ahora el cliente podrá elegir a libertad las horas específicas en donde puede o no pagar las horas en donde ya no consuma energía eléctrica.

¿Es recomendable dar de baja en Endesa?

Todo está en lo que el usuario necesita, ya que puede que no lo sea si éste no posee una alternativa (proveedor) o si hay una avería en el suministro de la casa sin arreglar, supondría un pago extra para el cliente.

Por otro lado, es beneficioso si se busca mejores ofertas o un cambio de plan como se mencionó anteriormente, ya que representa una oportunidad para mejorar la experiencia del cliente.

¿Es necesario rescindir del contrato por un cambio de titular?

No es necesario cancelar el contrato con la compañía para cambiar de titular, sólo basta con contactar con la comercializadora y llevar todos los requerimientos legales como el código CUPS, factura y datos bancarios para que sea aceptado el nuevo titular del contrato.

Por ende, no es recomendable dar de baja la luz por este motivo, ya que supondría la necesidad de un reenganche del suministro y gastos innecesarios para el cliente respectivamente.

Finalmente dar de baja la luz en Endesa es muy sencillo y rápido, sólo se debe mantener un orden de prioridades al momento de solicitar la rescisión del contrato y confiar en la asesoría de la empresa.

También es importante tener en orden todos los requerimientos legales del suministro para evitar contratiempos perjudiciales, además de evaluar atentamente el funcionamiento de sistema instalado antes de cambiarlo o quitarlo.

Para más información referente al tema, se recomienda visitar este sitio.

Por último, te dejamos este vídeo sobre Endesa: