Cargando

Dar de baja la luz en Iberdrola

Iberdrola es una compañía con amplia cobertura en los principales servicios energéticos en España, siendo una de las preferencias de los usuarios por su eficacia y atención personalizada al cliente.

Al momento en que un cliente decida dar de baja la luz en Iberdrola, debe conocer los procedimientos pertinentes para cambiar de plan o de comercializadora, siendo sencillo si se siguen todos los pasos de manera ordenada y prestando atención a todos los aspectos (requisitos, costes, documentos…).

Antes de seguir leyendo, ten en cuenta que el proceso puede ser distinto para clientes de Iberdrola y de Endesa, por ejemplo.

dar de baja la luz iberdrola

Cómo dar de baja la luz en Iberdrola

Lo primero es contactar a la empresa, ya sea por medio de su servicio al cliente online, o llamando al (900) 225 235. Luego, hay que tener a la mano la factura de Iberdrola y el DNI del titular del contrato, como datos al momento de solicitar la baja de luz.

Teniendo en cuenta que la gestión es 100% en línea, el operador se encargará de realizar el procesamiento de la solicitud para dar de baja la luz en Iberdrola y de asesorar al cliente sobre los trámites legales correspondientes.

Otro aspecto que tomar en cuenta para dar de baja la luz en Iberdrola, es asegurarse de la potencia eléctrica contratada de la que se planea cambiar, se puede encontrar en el contrato cuando se dio de alta o se puede consultar con la compañía.

¿Se suspende el servicio por dar de baja la luz?

Únicamente cuando se cambia de comercializadora y el responsable del contrato no contrata el nuevo servicio a tiempo, ya que dar de baja luz en el hogar por un nuevo suministro energético se traduce en el retiro completo o parcial de los componentes de empresa de la que se prescindió. Algo que se debe de tener muy en cuenta al momento de dar de baja la luz en Iberdrola.

dar de baja la luz iberdrola

¿Cuánto es el coste por dar de baja la luz en Iberdrola?

Es una de las dudas más frecuentes cuando se busca dar de baja la luz en Iberdrola, pero no hay coste alguno en el proceso, salvo que se busque un renganche por cambiar de comercializadora.

Pero si se busca cambiar de plan es completamente gratuito para la clientela, ya que es común que un usuario busque mejorar su oferta con planes más económicos.

¿Es costoso dar de alta luz en Iberdrola una vez se haya rescindido?

Depende, pero el precio será igual a como lo fue la primera vez en que se solicitó. Por supuesto estará sujeto a la potencia (kW) que se requiera.

El coste promedio oscila entre los 200 euros por una vivienda normal, pero varía siempre en función al plan, demanda energética y zona geográfica. Se puede consultar en su página web la tabla de tarifas. La gestión para dar de alta la luz en Iberdrola es completamente online al igual que los demás servicios que ofrecen

¿Iberdrola se divorcia de sus clientes después de retirar el servicio?

Una de las preocupaciones de todo cliente al momento de cancelar un contrato de cualquier índole, son los resentimientos que pueda provocar la ruptura del servicio a la compañía en cuestión.

No se podría estar más equivocado, ya que la empresa ofrece absoluta facilidad para realizar los trámites y sin ningún rencor hacia su clientela inconforme. Si alguien decide rescindir del servicio con Iberdrola, tiene la posibilidad de reanudar su contrato, pero pagando el coste de la alta (por supuesto), y sin ningún problema.

¿Cuáles son los planes por los que puede optar después de dar de baja la luz?

Como se había dicho anteriormente, uno de los casos más comunes en los que se busca solicitar la baja del servicio en Iberdrola, es por un cambio de plan energético, ya sea a uno más barato o más potente.

Esto es un punto crucial al momento de dar de baja la luz en una comercializadora, ya que la compañía ofrece una gran cantidad de alternativas para el usuario que se adaptan a todas sus necesidades.

Haremos un enfoque en los más solicitados por la clientela para dar una visión más simple y práctica del tema.

Plan Fin de Semana

Como lo dice su nombre, es un plan destinado al disfrute de los días de familia, obteniendo una mejor tarifa para un mayor consumo en los fines de semana. Dando libertad al usuario de elegir sus preferencias de consumo.

Plan verano

Uno de los períodos donde existe mayor consumo energético, Iberdrola ofrece a sus clientes un plan que funcione en las horas más calurosas al mejor coste, para no exceder en la demanda por día.

Plan invierno

Similar al anterior pero enfocado en la calefacción en temporadas de baja temperatura, por medio de un contador inteligente la compañía dispone a su clientela un plan flexible y a buen precio para optimizar el gasto energético.

Plan elije 8 horas

Es una de las principales innovaciones de esta comercializadora, ya que le ofrece al cliente elegir su propio horario en función a su demanda de energía en el día, optimizando el gasto en el suministro y creando una solución muy saludable para el bolsillo del usuario. Esta es uno de los planes más populares y que generalmente es optado por los clientes.

En conclusión, depende de cada quien cuando es el momento para cambiar de plan o simplemente rescindir del contrato por otro proveedor. Siempre teniendo en cuenta las necesidades del hogar.

Cabe destacar que Iberdrola siempre facilitará la gestión a sus clientes y sin ningún tipo de rencor o compromiso más allá de la comodidad de sus clientes, ofreciendo alternativas de permanencia o de reenganche óptimas.

También es importante señalar que es vital que tengamos el nuevo proveedor antes de hacer el cambio, pues en el tiempo que dejamos uno, podemos ir gestionando la nueva instalación si es necesario. Recuerda que en España existen numerosas compañías de luz, tales como HolaLuz o la gran Endesa.

Para más información, puedes leer este artículo o visitar este sitio.

Al momento de solicitar la baja de luz en Iberdrola, se recomienda visualizar el siguiente vídeo sobre la gestión en la oficina virtual: