Loading

Dar de baja la luz: todas las respuestas

Algunas veces se presentan circunstancias en la vida que te obligan a rescindir de los servicios eléctricos de la vivienda o negocio. Esto se le conoce como dar de baja la luz. Dependiendo de cada motivo, la comercializadora tiene un procedimiento para llevar a cabo esta solicitud.

Para dar de baja la luz necesitarás algunos requisitos, deberás pagar ciertos costes. Los trámites se tardan algún tiempo en procesar tu requerimiento. En fin, es un proceso un poco engorroso. Entonces, para que puedas conocer un poco de cada paso a realizar para dar de baja luz en algunas compañías, hemos preparado esta guía para que consigas todas las respuestas que necesitas.

Si quiere saber más de facturas de gas y electricidad, precio de dar de baja la luz, requisitos para dar de baja la luz, dar de baja la luz con Endesa, dar de baja la luz Endesa, dar de baja la luz Iberdrola, dar de baja el gas natural, comisión nacional de los mercados y la competencia, visita nuestro portal web.

Dar de baja la luz, Procedimiento para dar de baja la luz, Dar de baja el servicio de luz, es necesa

Dar de baja la luz en diversas comercializadoras

Puede haber muchos motivos por los cuales necesites dar de baja la luz, bien sea que no vas a habitar en el inmueble, vas a cambiar el servicio con otra comercializadora, tienes que cambiar la titularidad con el inquilino. En fin, el cliente determinará cuál será el motivo o la circunstancia para dar de baja este servicio.

Cada comercializadora tiene su procedimiento para que puedas dar de baja la luz, además de las posibles sanciones que quizás debas pagar. Por ello, conoce alguno de los requisitos o requerimientos que te pueda pedir alguna de estas comercializadoras:

Dar de baja la luz Endesa

Cuando necesites dar de baja la luz en Endesa, necesitas comunicarte con la empresa a través de teléfono. Endesa para comprobar que realmente se trata del titular del contrato de electricidad, te hará una serie de preguntas a los fines de constatar que se trata legítimamente del titular.

Ya comprobada la identidad del titular del contrato de luz, verificará que no tengas ningún tipo de retraso en el pago de tus facturas mensuales de electricidad. Si no tienes deudas y todo se encuentre bien con tu contrato, procederá Endesa a dar de baja luz de tu inmueble.

Posteriormente, se comunicarán contigo para informarte a partir de que fecha exacta ya no tendrás el suministro de electricidad con esa comercializadora. A partir de ese momento retiraran el contador de electricidad y será definitiva la culminación de sus servicios eléctricos.

Dar de baja la luz en Iberdrola

En cuanto a dar de baja la luz en Iberdrola, tendrás que contactar con dicha comercializadora a través de vía telefónica. En el momento no se rescindirá el contrato que tengas con ellos hasta que confirmen que estás al día con tus pagos y si no procede ningún tipo de sanción a causa de dar de baja la luz.

Una vez verifiquen todo, deberás formar ciertos documentos los cuales estarás autorizando a que se dé efectivamente la baja del contrato de electricidad. Y con esto listo, la comercializadora comenzará el proceso para retirar el contador de electricidad.

Dar de baja la luz Gas Natural Fenosa

Para dar de baja la luz en Gas Natural Fenosa, debes ponerte en contacto directo para manifestar tu decisión de dar de baja la luz. Una vez hecho esto, Gas Natural Fenosa verificará si no tienes deudas con tus pagos de la electricidad.

Una vez que la comercializadora verifica que todo está bien con tus pagos, comenzará a hacer todos los trámites para dar la baja. Cuando esta quiete el suministro de electricidad, se pondrán en contacto contigo para fijar el día y la hora para cumplir con su cometido.

Dar de baja la luz, Procedimiento para dar de baja la luz, Dar de baja el servicio de luz, es necesa

Cuánto tardan en dar de baja la luz

Una vez realices todos los trámites para dar de baja la luz con cualquier comercializadora y termines de firmar los papeles con los cuales autorizas cancelar el suministro del servicio, la empresa deberá de hacer una serie de procedimientos.

Todos los trámites administrativos que realice la empresa culminaran cuando emitan la orden a un técnico de la compañía para que retire el contador de electricidad del inmueble.

A partir del momento que se retire el contador de electricidad del inmueble, ya no tendrá el servicio de electricidad. Si diste la baja por para cambiar a otra comercializadora, no te preocupes, en ningún momento se verá interrumpido el servicio eléctrico además que la compañía a la que das de baja la luz, siempre notifica de cuando hará el retiro del contador.

¿Cobran alguna tarifa por dar de baja la luz?

Ninguna comercializadora cobra algún coste por dar de baja la luz. Sin embargo, si habías firmado algún contrato de permanencia y no cumpliste con el tiempo acordado, entonces te saldrá pagar algún tipo de sanción a causa de tu incumplimiento de dicho contrato.

Dar de baja la luz por fallecimiento

Anteriormente cuando ocurría el fallecimiento del titular del contrato por el servicio de electricidad, era muy engorroso el trámite para dar de baja la luz por este motivo. Sin embargo, ya con el pasar del tiempo las comercializadoras han optimizado sus servicios y fácilmente podrás realizar este trámite.

Actualmente el trámite para dar de baja la luz por fallecimiento, es mucho más sencillo. Con tan solo hacer una llamada telefónica o enviar un correo electrónico estarás empezando dicho trámite.

Cambio de la titularidad del servicio de luz por fallecimiento

Una vez ya haya empezado a notificar a la comercializadora que falleció el titular del contrato de electricidad, necesitarás cambiar dicha titularidad por la persona que se encargará del inmueble. Para ello, deberás proporcionar los siguientes datos, vía telefónica o correo electrónico a fin que la empresa logre satisfactoriamente el cambio:

  • Nombre completo del nuevo titular.
  • Número de DNI.
  • Dirección completa de la vivienda.
  • El número que aparece en la factura de la luz llamado Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  • La tarifa o plan de electricidad que quieres conservar o empezar a tener.
  • El método con el cual querrás pagar por el servicio de electricidad.

Una vez brindado todos los datos, la comercializadora para el siguiente corte de facturación debería de tener listo el cambio de titularidad del servicio de luz por fallecimiento. Estos trámites no tienen ningún tipo de coste o abonar cualquier cantidad de dinero extra de tu consumo eléctrico.

Allí conseguirás más información sobre cómo dar de baja la luz.