Cargando

Precio para dar de baja la luz

Sin duda, la electricidad o luz es un servicio fundamental en la actualidad. Salir de este servicio no es como dejar otros servicios que cuentan con alternativas. Así que cuando decides solicitar el precio para dar de baja la luz, necesitas conocer las condicioneSi estás cortos con precisión. La electricidad es básica en muchos sentidos, muchos más de los que aprecias cuando llegas a tu casa. A continuación, te explicamos algunos aspectos de la baja de electricidad y sus procedimientos.

Si quieres saber más de el agua, dar de baja la luz con endesa, dar de baja la luz endesa, dar de baja la luz Iberdrola, requisitos para dar de baja la luz, precio para dar de baja la luz endesa, precio para dar de baja la luz gas natural fenosa, precio para dar de baja la luz edp,Iberdrola, visita nuestro portal web.

precio para dar de baja la luz, precio para dar de baja la luz España,

Qué significa dar de baja la luz

El precio para dar de baja la luz, se relaciona con la separación absoluta del servicio mediante una desconexión. Se trata de solicitar de la empresa que te brinda el suministro, que elimine tu posicionamiento como cliente. Las implicaciones son mucho más complicadas que en otros casos de corte o cambio. El precio para dar de baja la luz, implica que no te encuentras ya en el sistema de distribución eléctrica.

¿Es lo mismo cambiar de titularidad y dar de baja?

No es lo mismo para nada. Cuando cambias la titularidad el servicio continúa funcionando a tope. Solo que a nombre de otra persona. Cuando das de baja el servicio, el mismo queda huérfano por decirlo de alguna manera. El punto sigue pero totalmente inactivo, ni siquiera puedes decir que funcionaria potencialmente porque no cuenta con el enganche.

Cuáles son los motivos por los que puedo solicitar la baja de la luz

Siempre son personales y no tienes por qué explicarlos. Se trata de un derecho que te asiste como ciudadano. Las razones son sencillas, es un servicio de libre conexión y no exige que te asocies. A continuación, te explicamos las razones más comunes para solicitar la baja del servicio de luz.

Por mudanza permanente

Se trata del caso en el que nos mudamos del inmueble y esta situación será para siempre. Por ejemplo, conseguimos otro sitio mejor o nos cambiamos de ciudad. En estos casos, la baja es recomendable porque el servicio queda asociado a quien venga a ocupar la casa. Siempre queda la alternativa de cambiar de titularidad y es algo que puedes hacer si el tiempo lo permite. Recuerda que este procedimiento debe contar con la presencia del titular anterior. Si estás corto de tiempo y es lejos para donde te vas, lo ideal sería separarte de una vez.

Se dan casos de viviendas que no son ocupadas de inmediato, esto implica tiempo. Además, si te vas y no cambias o solicitas la baja, las operaciones que se realicen quedaran a tu nombre. Nada conveniente en tiempos de tomar previsiones. Las deudas, es decir la factura, saldrán a tu nombre. Si quedan impagas, el responsable legal serás tú.

Por cambio de sistema de suministro eléctrico

Este caso es un poco más raro, pero se hace cada vez más frecuente. Decides salir del servicio tradicional de distribución porque te uniste al grupo creciente de autonomía energética. Dispositivos solares, eólicos, de biomasa, alternativas para la electricidad que te ofrecen independencia del sistema. Si tienes o estas promoviendo esta condición, resulta un absurdo mantenerte en el sistema.

Errores comunes al solicitar dar de baja la luz

Es común encontrar personas que solicitan la baja de luz por cambio de titularidad. Piensan que son situaciones similares. Para nada, si puedes realizar el cambio, es una gestión sencilla y rápida que solo requiere de la presencia de ambos interesados. Así mismo, la desocupación temporal es otro caso interesante. Sobre todo, en casas de alquiler, con el contrato a nombre del propietario. Si te encuentras en esa situación, no es necesario que des de baja el servicio sin antes sacar una pequeña cuenta. ¿Cuánto tiempo va a permanecer la casa desocupada? ¿Más que el coste de dar el alta? Entonces se justifica que lo hagas, pero si el tiempo es más corto, es un error hacerlo.

La cuenta es sencilla, los costes de reenganche son de más o menos 400 euros para casos de potencia considerable. Pero si el pago es de unos 40 euros al mes. Bueno la cuesta es sencilla a nuestro parecer. Claro es un asunto de previsiones y sobre todo de planificación. Verifica la realidad de tu vivienda y las posibilidades de ocuparla de nuevo, rápidamente.

Cuánto cuesta dar de baja la luz

Absolutamente nada, es un servicio gratuito que por lo demás, la comercializadora realiza sin hacer preguntas. Si debes tomar en cuenta que algunas empresas tienen lo que denominan tarifas con permanencia. Esto implica que te comprometiste a quedarte un tiempo con ellas. Si incumples, algunas empresas te colocan una penalización. No son todas, pero si las hay.

Otro aspecto que puede generar un gasto es que tengas contratada algún tipo de extensión por servicios. Por ejemplo, asistencia técnica para revisión de fallas que contratas como anualidad. En este caso la empresa puede reclamar el pago del remanente del servicio, aunque con limitaciones. Sin embargo, lo importante es que no es un coste asociado a la solicitud de baja, sino al propio contrato.

¿A quién le solicito la baja de luz?

Normalmente a la comercializadora. Ella se encarga de todo lo administrativo que se relaciona con el servicio. Muchas tienen páginas especializadas en el servicio, en los que puedes solicitar la baja de luz sin problemas. Aunque en realidad la que te da la electricidad es la distribuidora.

Cómo solicito la baja de luz

También es algo sumamente sencillo, basta con comunicarte con la comercializadora y solicitarlo. Cada una de estas empresas tiene sus protocolos. Lo ideal y común es que tengas un sistema para comprobar la validez de la solicitud, escrito, virtual o grabado. Una vez que lo solicitas, la empresa comprueba la situación de pagos y listo, te retira del servicio.

El trámite es sumamente sencillo, basta con identificarte como el interesado y disponer del CUPS para realizarlo. Pero recuerda que es una acción que tiene sus consecuencias, así que evalúa bien la necesidad real de realizarlo.

Podrás tener información adicional allí.

Si ya tomaste la decisión de dar de baja la luz de tu domicilio, revisa el siguiente video para que obtengas información adicional sobre cómo cambiar de compañía eléctrica: