Cargando

Requisitos para dar de baja el gas

Existen numerosas responsabilidades a las que tenemos que cumplir con total compromiso, entre ellas, con las prestadoras de servicios básicos. Pueda que el día de mañana cambien nuestros planes de vida y nos veamos en la necesidad de adelantar una serie de diligencias como entregar requisitos para dar de baja el gas, que al igual que otros trámites es sencillo y sin complicaciones.

Quizás los motivos pueden variar, tales como mudanza, cambio de compañía a una de las compañías de luz y gas más baratas, casa inhabitada, entre otros. Pero es de suma importancia realizarlas, puesto a que resguardan su economía y brindan seguridad en su casa contra posibles daños, averías o accidentes. Solicitar los requisitos para dar de baja el gas, sin importar la compañía se trata de un proceso fácil y gratuito.

Parte de ese compromiso que debe tenerse como ciudadano es llevar las facturas al día y en caso de que haya tenido inconveniente cada compañía lo tratará de la manera eficiente para que salde sus obligaciones. En primera instancia se debe estar informado, es decir, haber leído cabalmente el contrato, en especial cuando tenga que entregar los requisitos para dar de baja el gas.

Si quieres conocer más de dar de baja el gas natural, requisitos para dar de baja el gas Endesa, requisitos para dar de baja el gas Iberdrola, requisitos para dar de baja el gas Gas Natural Fenosa, requisitos para dar de baja el gas podo, precio para dar de baja el gas, dar de baja el gas con Endesa, como dar de baja un suministro, precio para dar de baja un suministro, visita nuestro portal Web.

requisitos dar de baja el gas, Dar de baja el gas, Procedimiento para dar de baja el gas natural, Da

Requisitos por empresa

Cada compañía posee sus reglas y se maneja de acuerdo a sus políticas, entre ellas consignar correctamente requisitos para dar de baja el gas, la cual se regirán para dar un servicio eficiente y de respuesta oportuna, procure cumplirlos todos, porque muchas veces se debe volver a levantar reclamos, cuando existen errores.

En segundo plano, para este tipo de peticiones tampoco se necesita consignar una larga lista, los requisitos para dar de baja el gas, siempre son por llamadas telefónicas o acudir a los sistemas de atención on line de las páginas web. Lo único que se recomienda es que deje como respaldo escrito la solicitud enviada, de forma que le pueda servir como respaldo en dado caso que ocurra una eventualidad.

Aunque cada compañía tiene su proceso, existe mucha similitud entre todos. Pero una vez solicitada su baja, lo más seguro es que pase por el proceso de corroborar información y con el pasar de los días se contacten con usted para proceder a la solicitud.

Dato de suma importancia, es que la persona que realice la solicitud deberá ser el titular que recibe el servicio, al igual, debe ser la misma que debe estar presente al momento de retirarlo, si el responsable no puede estar presente, con previo acuerdo, se harán los procedimientos pertinentes de manera automática.

Tipo de clientes

De acuerdo al tipo de servicio que reciba, también se realizará el procedimiento, recuerde dejar muy claro y detalladamente si se trata de un suministro para residencias o comerciales, sin embargo, no importa la clasificación que se tenga siempre se le responderá de la mejor manera.

Residenciales

Para el momento de la visita, técnicos suele pedir algunos datos, como parte del segundo proceso para corroborar datos, tales como carné de identificación, copia de su contrato, en caso de no ser el titular del servicio, algún documento que muestre el vínculo legal entre el inmueble y beneficiado.

En caso de fallecimientos de titulares, la tramitación la podrá realizar un familiar directo, mostrando el certificado de defunción, además de una constancia que se tenga con interfecto, al igual deberá entrega la última factura pagada. Otro requisito que entregar en el último comprobante de pago, sin importar la distancia entre la última lectura realizada y la fecha de corte que tiene previsto.

Clientes comerciales

Copias de todos los documentos que lo acrediten como entidad comercial y avalada por los entes correspondientes. Al igual que el ítem mencionado deberá entregar un certificado que lo acredite como titular del servicio y de la propiedad, con constancia de la solicitud, en caso de no encontrarse, puede asumir otra persona, previamente autorizado y notariado, para evitar inconvenientes.

En caso de fallecimiento, el proceso lo podrá realizar un familiar directo, presentando certificado de defunción y constancia de parentesco, al igual que muestre todas las facturas abonadas hasta la última fecha.

requisitos dar de baja el gas, Dar de baja el gas, Procedimiento para dar de baja el gas natural, Da

Coste y procedimientos para dar de baja el gas

Realizar la tramitación para dar de baja el gas tiene un coste gratuito, sin embargo, existen solicitudes como cambio de titular o domiciliar que se debe pagar por ello y a diferencia de otras peticiones se debe pagar, no obstante, se muestra alguna información de interés por compañía:

Endesa

Es una empresa que no cobra por realizar su proceso de baja, para realizar alguna petición, se deberá hacer por llamadas y sitio web. Sin embargo, si llegase a tener un contrato de permanencia deberá pagar por alguna multa establecida en el contrato.

Iberdrola

Para realizar la solicitud de baja con esta compañía no se debe pagar por ello, pero se debe revisar el tipo de contrato, puesto a que se llegará incumplir con una de las cláusulas, se verá en la obligación de pagar por un excedente. Para solicitar el corte del servicio, tan solo debe dar información del último número de facturación. Si tiene alguna condición con la vivienda ya sea por alquiler o sin esta habitada, trate de asumir la responsabilidad directamente e informarlo a el área de atención de la compañía, es de preferencia asumir la responsabilidad del servicio.

Gas Natural Fenosa

Al igual que las mencionadas es gratuito, pero se debe evaluar las condiciones de su contrato. Puesto a que pueden tener algún plan de duración de tarifas, para llevar a cabo el proceso debe aportar información de su contrato.

HC Energía

No tiene coste, salvo si tiene un contrato de permanencia, para realizar la solicitud debe llamar a sus operadoras y explicar el tipo de servicio que se desee, en este caso baja de gas. El proceso se realiza vía telefónica.

EON

Sin costo alguno del servicio para baja de gas, pero deberá tomar en cuenta el tipo de contrato, para pedir el proceso de baja de gas, debe aportar la información pertinente que pedirá la operadora, entre ellos: nombre, apellidos, DNI de la persona responsable o titular, contrato de gas, dirección a la que debe acudir para el cese del servicio.

Momento en que realizarlo

Todos los contratos de gas tienen duración de un año y dentro de sus normas y reglamentos se mencionan que se renovarán, pasado el tiempo estipulado.

Qué se recomienda

Lo recomendable es darse de baja antes de terminar el contrato, se debe dirigir a la empresa 6 días con antelación, si se obliga a quebrar algún acuerdo del contrato deberá pagar por penalización.

Aquípodrá tener información sobre dar de baja al gas.

Con esta página tendrás mayor detalle sobre dar de baja al gas.